LIBRO CASO OXY

BOLETÍN DE PRENSA

Guayaquil, 3 de diciembre de 2014

CS/37

CELEBRADA CONFERENCIA DEL PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL SOBRE EL LIBRO CASO OXY: DEFENSA JURÍDICA DE UNA DECISIÓN SOBERANA Y EN DERECHO DEL ESTADO ECUATORIANO

presentacion librocasooxy gye 485x220

Ayer, martes 2 de diciembre a las 18h00, el Procurador General del Estado, Diego Garcí­a Carrión, impartió una conferencia sobre el libro Caso Oxy: Defensa jurí­dica de una decisión soberana y en Derecho del Estado ecuatoriano, publicado por la Procuradurí­a General del Estado. El acto tuvo lugar atendiendo la invitación formulada al Procurador por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil (UEES) en el auditorio principal del edificio Fundacional, de Postgrado y Centro de Convenciones.

La conferencia contó con la intervención del ex Presidente de la República y Presidente del Consejo Científico de la Facultad de Ciencias Médicas de la UEES, Dr. Alfredo Palacio González.

Al evento asistieron abogados, académicos y estudiantes de la UEES.

El objetivo de esta publicación es poner a disposición del público una memoria histórica de los hechos y sobretodo del derecho aplicable, en la forma como fue argumentada dentro del proceso arbitral iniciado por la petrolera, así­ como durante la etapa de anulación cuya decisión se espera para los próximos meses de parte del Comité de Anulación que fue nombrado para el efecto por el Centro CIADI.

En palabras del Dr. Alfredo Palacio este libro encierra la semilla germinal de una nueva doctrina del Derecho de los Pueblos a no ser explotados por la voracidad de algunas transnacionales.

Durante su intervención el Sr. Procurador resaltó que al lector del libro le parecerá increí­ble que pese a que el contrato previó expresamente que la declaratoria de caducidad no era materia arbitrable, el Tribunal unánimemente haya encontrado que podía declararse competente y argumentar para ello simplemente que la exclusión de la arbitrabilidad no estuvo incluida en la cláusula que contiene el compromiso arbitral.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Teléfono: (02) 2 941 300